viernes, 8 de junio de 2007

Personajes




Nombre: Meredith Grey.

Actriz: Ellen Pompeo.

Ocupación: Cirugía: interna

Apodo: La amante guarra.


Descripción:


Es la interna de primer año con un talento indiscutible y además hija única de Ellis Grey, una reconocida cirujana que lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña, debido a la infidelidad de su madre, por lo que Thatcher, su padre, la abandona a los 5 años. Tuvo una adolescencia alocada, pero su madre le aconsejó estudiar medicina, a pesar de que no tuviera lo necesario para ejercerla. Suele acostarse con muchos hombres, y en una de esas aventuras de una noche conoce a Derek, con el que se acuesta y del que a la mañana siguiente se despide, sin saber que él será su jefe en su nuevo trabajo en el Seattle Grace Hospital, que comienza ese mismo día. Comienzan una relación que va viento en popa, hasta que la esposa de Derek aparece, sin que Meredith supiera que Derek está casado. Meredith lo pasa mal al ver que Addison, la mujer de Derek, es buena persona y no la culpa de lo sucedido en su matrimonio, pero decide dar a Derek un ultimátum para que elija entre una de las dos. Derek elige a Addison, lo que hace que Meredith sufra, ya que sigue enamorada de él, pero no puede tenerlo. Cuando se recupera de su depresión y no sin la ayuda de algún rollo de una noche (incluyendo una terrible noche de sexo con George) y del tequila, conoce a Finn Dandridge, el veterinario de su perro, y comienzan una relación, pero Derek se da cuenta de que la quiere a ella y decide dejar a Addison, por lo que es ahora Meredith quien tiene que decidir entre Finn o Derek. Meredith elige a Derek, y vuelven a ser novios, felices, aunque con algún altibajo pasajero. Uno de sus peores momentos es cuando, intentando ayudar a un paciente del accidente de ferry, cae al agua y se ahoga. Tras un tiempo entre la vida y la muerte, lo supera, pero pierde a su madre, que estaba enferma del corazón, e intenta superarlo con la ayuda de su madrastra Susan, que la trata como a una hija, y su padre Thatcher, al que intenta conocer un poco más.

Datos significativos:


- Tiene entre 20 y 30 años.


- La dirección de Meredith es 613 Harper Lane.

- Odia la comida china, y su helado favorito es el de fresa.

- Fue a la universidad de Dartmouth.

- Su grupo sanguíneo es AB.

- Ama el tequila.

- Es el personaje que mejor refleja la personalidad de Shonda Rhimes, la creadora de la serie.


La frase:


Respetaré la decisión que tomes, pero por favor, escógeme, elígeme, ámame.












Nombre: Isobel 'Izzie' Stevens.


Actriz: Katherine Heigl.

Ocupación: Cirugía: interna.

Apodo: Dra. Modelo, Grillito.


Descripción:


Izzie es el personaje más evolucionado de la serie. Antes de ser interna, posó alguna vez en alguna revista como modelo, para poder pagarse la carrera, ya que provenía de una familia pobre y vivía en una caravana, lo que hace que haya burlas entre el hospital porque fue modelo. Es ingenua pero a la vez espabilada. Vive con Meredith y George, su mejor amigo. Es una gran cocinera, y su gran especialidad es la repostería, como las magdalenas. Tenía un novio, Hank, pero éste la deja. Pasa un tiempo sola, entre el que confiesa a una paciente que tuvo una hija a los 16 años llamada Hannah, pero que dio en adopción ya que no podía hacerse cargo de ella. Mantuvo una relación de amor-odio con Alex, y finalmente empezaron a salir, hasta que Izzie pilló in fraganti a Alex acostándose con Olivia. Se involucra demasiado en sus pacientes, tanto, que cuando llega al hospital un paciente que necesita un transplante de corazón, Denny, se enamora de él. Pone en peligro su vida para que Denny consiga el corazón, haciéndole empeorar de estado. Tras tener éxito y sobrevivir, Denny pide matrimonio a Izzie, a lo que ésta acepta. Horas después, Denny muere. Izzie pasa muy mal trago por Denny, y renuncia del puesto de interna, aunque con 8.7 millones de dólares de la herencia de Denny en el bolsillo, que decide utilizar en la clínica en su memoria cuando ésta vuelve al hospital. No ve con buenos ojos que su amigo George se haya casado secretamente con Callie, ya que ésta no le cae bien.


Datos significativos:


- Tiene 27 años.


- Trabajó como camarera para pagarse los estudios y las facturas de la casa, ya que su madre se lo gastó todo en videntes

- Su madre la apodó "Cricket" (Grillito). A los 18 años se marchó de casa y no ha vuelto a verla mucho más.
- Tiene una hija, llamada Hannah, que dio en adopción, aunque ella prefiere llamarla Sarah.
- Posó para Bethany Whisper, donde dejó ver su tatuaje en la cadera


La frase:

Hace una hora, estaba proponiéndome matrimonio, y ahora se va a la morgue






Nombre: George O'Malley.

Actor: T.R. Knight.

Ocupación: Cirugía: interno.

Apodo: 007, Bambi.


Descripción:

George es el inocente, que desde el principio fue el eterno amigo de Meredith secretamente enamorado de ella. Vive con Izzie y con Meredith, y en vista de que su vida amorosa es, pobre, comienza a salir con Olivia, la enfermera, pero no resulta ser buena idea, ya que Olivia le contagia la sífilis. Tras superar esta etapa, George se centra en su carrera, teniendo éxitos como una operación a corazón abierto en el ascensor. Es el diferente de su familia, ya que a su padre y sus hermanos les encantan los coches y cazar un pavo en Acción de Gracias, y aunque intenten que a él también le guste lo mismo, no lo consiguen. George por fin consigue el objetivo de que Meredith se fije en él, y se acuestan, pero no es un buen momento para ninguno ya que Meredith se encontraba deprimida y durante el encuentro sexual, llora. Esto y que Meredith cuente lo de su noche secreta de sexo, hace que George se enfade con ella, y se olvide de ella, conociendo a Callie, con quien empieza a salir. George sigue siendo el mejor amigo de Izzie, pero ésta no termina de cuajar con Callie, que está con él en los momentos más duros de su vida, cuando su padre enferma de cáncer y muere, por lo que George y Callie deciden casarse repentinamente en Las Vegas, Izzie no lo ve bien. George ve como su matrimonio comienza a caer en picado por ese problema, y George tiene una noche de sexo con Izzie. También es gran amigo de Burke, y colega profesional.

Datos significativos

- Tiene entre 20 y 30 años.

- Graduado en la universidad Oregon Health.

- Fue el primero de los internos en operar


La frase:


Sé que no soy un cirujano de renombre en el mundo. Y sé que no soy muchas cosas que has tenido en el pasado. Lo sé. Pero nunca te dejaré. Nunca te haré daño. Y nunca dejaré de quererte.






Nombre: Cristina Yang.

Actriz: Sandra Oh.

Ocupación: Cirugía: interna.

Apodo: Yonki de la cirugía

Descripción:

Interna de padres coreanos y nativa de Beverly Hills, es muy centrada y competitiva, en lo único que piensa es en tener oportunidad de poder operar en una cirugía. Para ella, los pacientes son para curar, no para tratar, ya que si en algo es severa Cristina es en su personalidad con los demás. Comienza a salir esporádicamente con Preston Burke, su superior, y se queda embarazada, aunque nunca llega a decírselo a Preston. Antes de que pueda acudir a su cita para abortar, tiene un embarazo extrauterino y pierde al bebé y una de las tormpas de falopio. Tras esta pequeña crisis entre Preston y ella, todo vuelve a ir viento en popa, pero Cristina no quería que el jefe se enterase de su relación, pero finalmente Preston se lo cuenta. Vuelven a sufrir otra crisis cuando aa Preston le disparan en el hombro y tiene problemas con el nervio de su mano derecha, lo que le impide operar bien. Cristina promete ayudarle en las operaciones para que nadie se entere, pero finalmente el secreto sale a la luz y Cristina se enfada con él por hacerla culpable de su enfermedad. Pero Preston no duda en pedirle matrimonio, a lo que Cristina acepta, y aunque en ese momento aparece un antiguo ex-novio de la universidad, que también fue su profesor, los planes de boda siguen viento en popa.

Datos significativos:


- Tiene 28 años.

- No sabe coreano, y es judía.

- Estudió en la universidad de Stanford, donde fue la primera de su clase.

- Tiene varios másters en la universidad Smith y Barkeley.

- Perdió a su padre a los nueve años.

- Es la primera en llamar a Derek "McDreamy", y suele llamar "Bambi" a George.

- Siempre llama a Burke por su apellido.


La frase:
¡Es como caramelo, pero con sangre, lo que es muchísimo mejor!










Nombre: Addison Forbes Montgomery-Shepherd.

Actriz: Kate Walsh.

Ocupación: Cirugía: adjunto.

Especialidad en cirugía ginecológica y neonatal.

Apodo: Satán.



Descripción:



A pesar de ser un personaje que llega a romper la felicidad de la pareja principal de la serie, es el personaje más querido. Addison llega desde Nueva York con una oferta de trabajo en el SGH y de paso, intentar recuperar a su marido, Derek, quien se marchó a Seattle para huir de ella, ya que le engañó con Mark Sloan, mejor amigo de Derek. Cuando llega, se encuentra con una relación estable entre su marido y Meredith. Aunque la relación con Mark fue estable, y no un rollo de una noche, lucha por recuperar a su marido, y lo consigue. Pasan un tiempo felices pero finalmente ella se da cuenta de que su marido aún quiere a Meredith, y que se acostó con ella. Por eso, se separa de él. Intenta encauzar su vida, dedicándose a su trabajo y teniendo alguno rollos de una noche con Mark, pero ve que éste sigue siendo tan mujeriego como siempre, motivo por el que confiesa que, al quedarse embarazada de él hace un año, abortó, ya que quería un bebé, pero no con él. Flirtea y tiene algunos intentos de relación con Alex, con quien en principio se llevaba mal y hasta quien intentó arruinarle la carrera, pero viendo que éste no quiere nada formal con ella, y que Mark la dice que no es buen hombre para ella, Addison se marcha a Los Angeles con unos antiguos amigos a intentar tener un niño. Allí se le ofrece un nuevo trabajo. ¿Lo aceptará?



Datos significativos:

-Tiene entre 30 y 40 años.

- Ha sido la única doctora en llevar uniforme de otro color: salmón.

- Conoció a Derek en el instituto, donde eran buenos amigos.


- Cuando Derek la dejó, se tiñó de rubia.

- Poseía una casa de piedra en Nueva York y una en los Hamptons con Derek.


- Su matrimonio con Derek duró 11 años.

- Se quedó embarazada de Mark pero abortó, ya que no quería un bebé con él.

- Está especializada en la fibrosis quística y en separar vasos sanguíneos de un bebé.

- Ha sido comparada numerosas veces con Catherine Deneuve.

La frase



Soy la persona a la que acudir en caso de adulterio?











Nombre: Derek Shepherd.

Actor: Patrick Dempsey.

Ocupación: Cirugía: adjunto.

Especialidad en neurocirugía.

Apodo: McDreamy (Dr. Macizo).




Descripción:

Es un reputado neurocirujano y uno de los mejores médicos del hospital, y un éxito entre las féminas, por lo que le apodan "McDreamy", por su encanto masculino que le convierten en el ensueño de toda mujer soltera., que se muda de Nueva York a Seattle nada más empezar la serie para huir de su pasado allí y empezar una vida nueva. Durante una aventura de una noche, se acuesta con Meredith, sin saber que se convertirá en su jefe. Cuando Meredith comienza a trabajar como interna en el hospital, Derek tiene claro que Meredith no es solamente esa aventura de una noche y quiere algo más, lo cual tiene éxito a pesar del inconveniente de que él es su jefe y ella su interna, pero esta felicidad se trunca cuando aparece la mujer de Derek, Addison, que fue el motivo que hizo que Derek se mudara a Seattle, para olvidar que su mujer le engañara con su mejor amigo, Mark. Derek tiene que decidir entre seguir con Meredith o reintentarlo con Addison, y escoge lo segundo. A pesar de que él intentase negarlo, seguía enamorado de Meredith, tanto, que cuando ésta comienza a salir con Finn, él se pone celoso, y se acuesta con ella. Ante este punto, decide divorciarse finalmente de Addison y seguir una relación nueva, desde cero, con Meredith.

Datos significativos:

- Tiene unos 30 y tantos años.

- Ama los ferrys, y según él, es uno de los motivos por los que le gusta vivir en Seattle.

- El apellido de soltera de su madre es Maloney.


- Tiene cuatro hermanas (una de ellas llamada Nancy, la otra Kathleen), nueve sobrinas y cinco sobrinos.

- Le gusta la crema de café helada, el whisky de Malta y fumar un puro de vez en cuando. - Nunca baila en público.

- Es aficionado a la pesca con mosca, le gusta hacer crucigramas los domingos, pero siempre mira las soluciones. Su novela favorita es Fiesta y su grupo musical, The Clash. Su color favorito es el azul índigo.
- Se hizo la cicatriz de su frente montando en moto, por lo que ya no lo hace más.


- Le gusta vivir en una caravana, aislado de la ciudad, y posee un gran terreno.

- Le encanta el whisky de Malta.

- Estuvo casado durante 11 años con Addison.

- Posee una casa de piedra cercana a Central Park y otra en los Hamptons junto a Addison.

La frase:
Ahí fuera, en algún lugar, hay un filete con tu nombre... y quizás una botella de vino






Nombre: Alex Karev.

Actror: Justin Chambers.


Ocupación: Cirugía: interno.


Apodo: Dr. Engendro malvado.




Descripción:



A simple vista, es el interno más antipático, pero realmente se guarda, muy para dentro, sus sentimientos. Proviene de una familia problemática, ya que su padre era un alcohólico que maltrataba a su madre. Sólamente quiere trabajar en los casos que le parecen interesantes, y no tiene miramientos con los pacientes, le gusta decir la pura realidad tal y como suena. Pero Izzie comienza a ver en Alex su lado tierno, por lo que empieza a sentirse atraída por él, y comienzan una relación, que termina en ruptura, ya que Izzie le encuentra acostándose con Olivia. Se le asigna a trabajar en ginecología, con Addison, especialidad que él odia y médica a la que traiciona, por lo que ésta le obliga a quedarse en la especialidad el tiempo que ella mande. Aunque ni él mismo lo hubiera dicho, Alex coge cariño a la ginecología, y prefiere trabajar en ella antes que en cualquier cosa. Aunque vuelve a intentar reanudar su relación con Izzie, ésta se niega, y él sigue adelante, teniendo varios flirteos con Addison. Un momento importante en su carrera es cuando en el accidente de ferry, salva la vida a una joven embarazada con la cara deformada, y amnésica, a la que ninguna familia acude a reconocer. Alex se encariña con ella y se hacen amigos. Se marcha a vivir a casa de Meredith cuando George se casa y deja su habitación libre, dejando claro que no quiere nada con Izzie.



Datos significativos:



- Tiene entre los 20 y los 30 años.


- Su papel no estaba planeado, por eso al principio de la serie aparece poco.


- Se graduó en la universidad de Iowa.


- Su padre era un músico, alcohólico y adicto a las drogas, y pegaba su madre.




- Una vez, Alex pegó a su padre tras pegar éste a su madre.

- Competía en campeonatos de lucha libre.

- Nunca hemos sabido dónde vivía.

- Quiere especializarse en cirugía plástica.



La frase:

Para que un beso sea bueno de verdad, quieres que signifique algo. Quieres que sea con alguien que no se te vaya de la cabeza, que cuando tus labios toquen los suyos, lo sientas en todas partes. Un beso tan cálido y tan profundo que no quieras volver a coger aire.









Nombre: Preston Xavier Burke.



Actor: Isaiah Washington.

Ocupación: Cirugía: adjunto. Especialidad en cirugía cardiotorácica.

Apodo: Ninguno.



Descripción:

Preston es un tipo serio, profesional, y que no duda en luchar por el puesto de jefe de cirugía desde el principio, cuando sustituye a Webber cuando éste es operado. Según él, no llegó a ser el mejor por tener más talento o ser más inteligente, sino por trabajar más duro. Disimuladamente, comienza a interesarse por Cristina, con quien empieza una relación sin compromiso, que termina en embarazo, y posterior aborto natural, aunque él no supiese de ese bebé hasta el aborto. Su relación con Cristina va tan bien, que él no duda en contárselo al jefe, y en pedirle a Cristina que se vaya a vivir con él. Todo va bien hasta que por accidente, le disparan, y pierde sus facultades en la mano derecha. No dice nada a nadie, pero su temblor le impide operar, a lo que le ayuda Cristina. Sus valores morales le impiden seguir ocultándolo y se lo cuenta al jefe, Burke vuelve a ser operado y todo sigue bien para él, excepto con Cristina, con la que no se habla, hasta que éste le pide matrimonio y ella acepta.



Datos significativos:

- Tiene unos 30 y tantos años.

- Le gusta la música jazz y el violín. Toca la trompeta.

- Es católico, y fiel creyente de la Navidad y Santa Claus.



- Aprendió a cocinar gracias al restaurante que su madre tenía en Alabama.


- Su segundo nombre es Xavier.


- Quedó el primero de su clase en su promoción de la universidad Johns Hopkins Medical School, por encima de la Dra. Hahn

La frase:



No quiero ser el hombre que nos mató a todos.











Nombre: Miranda Bailey.

Actriz: Chandra Wilson.


Ocupación: Cirugía: residente.


Apodo: La Nazi.

Descripción:

Es la residente que está al cargo de los cinco internos. Tiene una personalidad fuerte y una actitud tajante, que no le quita de ser la médica mas humana del lugar. Aunque poco se supiera al principio de ella, Miranda está casada con Tucker desde hace diez años, y se queda embarazada, pero no duda en seguir trabajando hasta el final. Su marido es ingresado de urgencia en neurocirugía mientras ella da a luz, por lo que se niega a tener el niño, pero George la anima. Por eso, cuando el bebé, nace, le pone su nombre. Nada más recuperarse de su parto, vuelve al trabajo y se culpa cuando Izzie corta el cable de Denny y todos sus internos la apoyan, además de ser criticada por miembros del hospital por ello, cuiestionando su capacidad para seguir con su carrera y la maternidad. El jefe cuida mucho de ella, tanto, que le dice que en un futuro, ella será la jefa de cirugía. Bailey tiene la idea de abrir una clínica gratuita, con la ayuda del dinero de la herencia de Denny a Izzie, para mejorar la medicina. Compite por el puesto de jefa de residentes con Sydney, y de vez en cuando da consejo amoroso a Derek sobre Meredith.







Datos significativos:





- Tiene 30 y tantos años.

- Se graduó en la universidad de Wellesley.


- Se casó en 1995.

- Nadie sabe que está casada, hasta el episodio 2x05, donde aparece vestida de fiesta para ir a la celebración de su 10º aniversario.

La frase:

Soy la Dra. Bailey. Lo veo todo, lo oigo todo, os seguiré a todos y cada uno de vosotros, y volveré.
















Nombre: Calliope Iphegenia O'Malley .
Actriz: Sara Ramirez.
Ocupación: Cirugía: residente.
Especialidad en traumatología.
Apodo: Ninguno.

Descripción:

George conoce a Callie cuando se disloca el brazo, tras su espantosa noche con Meredith. Callie comienza a sentirse interesada por George, lo que para él es un soplo de aire fresco. Comienzan a salir, a pesar de que a las amigas de George no les termina de caer bien. Callie le dice "te quiero" a George, pero al no contestarle éste, se enfada con él, y están a punto de romper, pero continúan la relación, aunque tienen otro altibajo cuando Callie ve que ella sigue adelante en la relación y George está parado. Rompen y ésta se acuesta con Mark. Al ver que George le promete volver a comprometerse, y que vuelven a estar juntos durante el amargo trago de la muerte del padre de George, Callie vuelve con él, y cuando éste le pide matrimonio, acepta, por lo que se casan en Las Vegas de forma inesperada y secreta. El matrimonio va bien, excepto porque siempre se mete en medio un obstáculo de una persona muy importante para George: Izzie. Constantes riñas entre el matrimonio hacen pensar a Callie que George quiere más a sus amigos que a ella, y no todo va bien cuando ésta se pone celosa por la relación entre ellos dos.

Datos significativos:

- Tiene unos 30 años.

- Es la hija única de una familia adinerada.

- Le da vergüenza decir su segundo nombre, Iphegenia.

- Vive en el hospital, pero cuando la echan, se hospeda en el hotel Archfield.

- Tuvo un hurón como mascota durante 9 años.

- En el colegio, era una de las menos sociables de la clase.

- Creció en el sur de Florida.

La frase:

No me persigas si no estás listo para atraparme.

Nombre: Richard Webber.

Actor: James Pickens Jr.

Ocupación: Cirugía: jefe.

Apodo: Ninguno.

Descripción:

Durante su residencia, tuvouna aventura con Ellis Grey, aunque estaba casado. Richard prometió a Ellis dejar a su mujer Adele para irse con ella, pero nunca fue capaz de hacerlo, a pesar de que, aunque él lo desconociera, Adele estaba al tanto de toda la aventura mientras duró. Según él, dejó a Ellis porque ella se merecía algo mejor. Después de esto, Richard dejó el Seattle Grace y siguió construyendo su carrera, y conoció a Addison y Derek. Ya que su trabajo como jefe de cirugía le deja poco tiempo para su mujer, Adele le pide constantemente que se jubile, pero este no accede, hasta que le da a elegir entre su carrera o su matrimonio. Intentó combinar ambas, pero Adele se cansó de esperar y le dejó. Se fue a vivir a un hotel, y visitaba a Ellis regularmente a la residencia, pero decide recuperar a Adele de nuevo y deja de visitarla, pero ya es demasiado tarde, ya que Adele está con otro hombre. Siempre pensó en recomendar a Burke como su sucesor, pero cuando el jefe anuncia que se retira, todos los adjuntos luchan por su puesto.

Datos significativos:

- Tiene unos 50 años.

- Hay fallos en cuanto a dónde pasó su carrera: a veces dice que en el SGH, otras que de un sitio a otro.

- Es un antiguo alcohólico recuperado.

- Tiene una sobrina que está muriendo de cáncer, Camille Travis. No tiene hijos.

- Se tiñó el pelo para tener más éxito con las mujeres.

La frase:

¡Ya he acabado, ya he terminado! ¡He terminado el primero! Sí, soy el Dr. Webber. ¡Por eso me llaman el jefe!

Nombre: Mark Sloan.

Actor: Eric Dane.

Ocupación: Cirugía: adjunto.

Especialidad en cirugía plástica.

Apodo: McSteamy.

Descripción:

Mark es un mujeriego empedernido, y llega al SGH para intentar recuperar a Addison, única mujer de la que ha estado enamorado en su vida, y con quien se acostó, por lo que perdió a su mejor amigo desde la infancia, Derek. No solamente se acostaron, sino que tuvieron una relación seria, vivieron juntos y hasta Addison se quedó embarazada de él, pero abortó. Webber lo contrata como jefe de cirugía plástica, y tras varios intentos y rollos de una noche con Addison, y algunas intentivas de volver a ser amigo de Derek, no lo consigue. Mark se acuesta con toda mujer que se le ponga delante, incluyendo Callie, y ha intentado alguna vez flirtear con Meredith. Addison le da un plazo de 60 días sin sexo. Si consigue aguantar, le dará una oportunidad a su relación. Mark ante todo quiere a Addison y aguanta hasta el día 32, pero ese día ve como Addison y Alex han estado juntos, y se da cuenta de que él no es hombre para Addison, por lo que le miente, y le dice que no ha podido cumplir el voto de castidad.

Datos significativos:

- Tiene de 30 a 40 años.

- Reside en el hotel Archfield.

- Le gusta el whisky de Malta. -

Amigo de Derek desde la infancia.

- Se acostó alguna vez con la hermana de Derek, Nancy.

La frase:

Esto es incómodo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Me sería de mucha ayuda que me dijeras de favor, el nombre de la canción que suena en el capítulo que descibres, cuando Izzie pone en riesgo la vida de Denny cortando los cables del dispositivo para que consiga el corazón. La canción sale justo cuando están transplantando.
Ayuda, la quiero.
Gracias.
Dejo un mail por si tienes respuesta:
libelulapurpura@gmail.com

Nindore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kara dijo...

Una cosa, el de la foto que se supone que es Sloan, no es él, es un veterinario que sale un tiempo con Meredith

Anónimo dijo...

Él de la foto de mark no es mark, es él veterinario. Y no se acostó con nancy, se acostó con Amelía...

Anónimo dijo...

Chasing cars algo así creo